sábado, 20 de agosto de 2016

Conflicto en Caja Petrolera Surgen contradicciones sobre aprehensión de director de CPS

El fiscal Boris Flores informó que el director de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Víctor Hugo Villegas, fue aprehendido para que brinde su declaración por conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. El detenido se acogió al silencio, se informó en la Policía.

Según declaraciones del fiscal Víctor Hugo Villegas, el director ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud fue aprehendido para que brinde su declaración informativa, debido a una denuncia que formalizó Ernesto Oliva Roca, por conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

La Fiscalía departamental de La Paz ordenó ayer la aprehensión del director de la Caja Petrolera, porque no se presentó a declarar, pese a ser citado en tres oportunidades.

DISCREPA CON FISCAL

Por su parte, el director jurídico de la Caja Petrolera, Jorge Botelho, negó que el director de esa entidad, Víctor Hugo Villegas, hubiera sido aprehendido ayer viernes y agregó que éste se presentó a declarar voluntariamente en uno de los casos por los que se lo investiga.

Según expuso su representante legal, Villegas declaró en el caso de la compra supuestamente irregular de la Clínica Suiza, en Santa Cruz, por parte de la CPS. Existiría un daño económico aproximado en cuatro millones de dólares.

DESCARGO JURÍDICO

Asimismo, aclaró que la acusación contra Villegas no corresponde debido a que esa adquisición se realizó en la gestión anterior, encabezada por Jaime Santa Cruz y no así en la presente gestión, que actualmente sigue el director ejecutivo.

“El doctor Villegas se ha presentado de manera voluntaria hoy en la mañana en las oficinas de la FELCC para emitir su declaración informativa, como correspondía. En ningún momento ha habido ninguna aprehensión”, señaló Botelho.

Agregó que Villegas desempeñaba sus tareas laborales con toda normalidad en horas de la tarde de ayer, después de su declaración ante el Ministerio Público.

“De forma escrita solicitamos, y justificando, pedimos que se declaré un nuevo día y hora para la declaración informativa. Sin embargo, el fiscal emitió el mandamiento de aprehensión al no conocer de la solicitud, es por ello que, de forma voluntaria, el doctor Villegas fue a declarar y el mandamiento no fue ejecutado formalmente”, explicó el representante legal.

SILENCIO DE VILLEGAS

Asimismo, dijo que Villegas se acogió al derecho del silencio, debido a que desde el pasado lunes la regional se encuentra bloqueada por la vigilia permanente de los administrativos, que llevan adelante un paro indefinido.

“La documentación se encuentra salvaguardada en el departamento legal, es por ese motivo que el doctor Villegas tuvo que acogerse al derecho del silencio”, dijo.

MANTIENEN PARO

En tanto, los trabajadores administrativos de la CPS mantienen un paro indefinido, en demanda de la destitución del director ejecutivo de la entidad, al que le atribuyen conducta antieconómica en una compra en Santa Cruz.

Los administrativos, por quinta vez, iniciaron este lunes un nuevo paro indefinido, buscando la destitución de Villegas; los trabajadores señalaron que su medida es indefinida hasta lograr su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario