sábado, 20 de agosto de 2016

Capacitan a especialista en anestesia para trasplante renal

Al Hospital Obrero de La Paz, llegaron dos especialistas internacionales (de México y Colombia) y capacitaron a los profesionales en el área de anestesiología para realizar los procedimientos de trasplante renal.

El coordinador de las jornadas de anestesiología, doctor Fernando Parrado, informó que la décima octava jornada nacional de anestesiología de la Caja Nacional de Salud, capacitó a los especialistas involucrados en el procedimiento quirúrgico de trasplante renal.

“Los especialista de nefrología, hematología, inmunología, de la parte clínica y quirúrgica participaron, en primera instancia, luego los de urología, cirujano vascular y cirujano de trasplante; por eso es importante actualizarse, en especial el grupo humano que trabaja en trasplante renal”, dijo.

Para la capacitación llegaron dos invitados del exterior, conocedores de trasplante renal. De México Fernando Duran Martínez y de Colombia Osvaldo Amaya Bernal, ambos de profesión anestesiólogos, responsables de trasplante renal en sus nosocomios.

“Las normas y protocolos que nos enseñaran los profesionales extranjeros, podrán servir para analizar y complementar los protocolos con los que se trabaja en el Hospital Obrero”, dijo.

En el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud realiza trasplante renal con un equipo especializado. El año 2015 cerró su gestión con 20 procedimientos quirúrgicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario