lunes, 1 de agosto de 2016

A más de medio año ítems de salud aún no llegan para Tarija

De acuerdo a la necesidad que tiene el Departamento de Tarija en el área de salud, el Servicio Departamental de Salud Sedes, solicitó al Ministerio del área, 1.570 ítems, pero aún no llegaron, informó el director de esta unidad, Paul Castellanos Zamora.
El Ministerio de Salud otorgó el año pasado 80 ítems para Tarija. “Ya pasamos la mitad de año y aún no hay nada”.
Castellanos Zamora lamentó que por este problema, hay programas de salud que no están siendo ejecutados. Ante la emergencia, el Sedes solicitó a los parlamentarios departamentales y nacionales ayudar a gestionar ante el Ministerio de Salud la otorgación de estos ítems.
Sobre este problema, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Henry Chávez Rivera, respondió que sostuvo una reunión de manera personal con un representante del Ministerio de Salud, a quien consultó por qué no estarían llegando los ítems de salud para Tarija. “Nos pidió paciencia, nos aseguró que el Ministerio está viendo esto muy de cerca”.
Chávez invitó a la ministra de Salud, Ariana Capero Nava, para participar de una feria de salud interministerial que será realizada el 16 de agosto en el Distrito 13, donde los vecinos solicitarán apoyo para gestionar un hospital de segundo nivel en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario