jueves, 21 de julio de 2016

Vicepresidente inaugura hospital Adepcoca en La Paz

El vicepresidente, Álvaro García Linera, inauguró, este miércoles, el Centro de especialidades de atención integral Adepcoca, ubicado en la zona de Villa El Carmen, de la ciudad de La Paz.

“El día de hoy vamos a hacer la entrega de esta primera fase que es de la infraestructura y las instalaciones de un hospital de segundo nivel que es el Centro de especialidades de atención integral Adepcoca”, afirmó la autoridad nacional.

García explicó que este hospital demandó una inversión de más de 12 millones de bolivianos y el mismo cuenta con cinco dormitorios para los médicos residentes, diez consultorios, salas de espera, sala de yesos, de curaciones, de observación, sala múltiple, sala de ecografía, de rayos X, sala de atención, de neonatos con incubadoras, sala de anestesia, de recuperación, de partos y una sala de esterilización de equipos.

Además de contar con quirófanos, laboratorios para toma de muestras, oficinas para archivos, trabajo social, administración, área de lavados, vestuarios, batería de baños y otros espacios que se encuentran distribuidos en la nueva infraestructura de este nosocomio.

“Todo esto que he mencionado, está en estas instalaciones que pertenece a Adepcoca y este es el hospital que nuestro presidente Evo se comprometió a construir”, recalcó García a los presentes en el acto.

Asimismo, afirmó que, en los próximos días, el gobierno nacional dotará los ítems correspondientes para la atención de los pacientes, además de que se instruirá al Ministerio de Salud para llevar adelante el equipamiento correspondiente y la entrega de ambulancias.

En la ocasión, el mandatario de Estado adelantó que se tiene prevista la construcción de un hospital de tercer nivel, en la zona sur de la sede de gobierno, en el campus universitario de la UMSA en Cota Cota, con una inversión de 70 millones de dólares, y que en la actualidad se buscan los terrenos para la edificación de un hospital de cuarto nivel, el mismo que demandará una inversión de cerca de 110 millones de dólares.

Así también, informó que el gobierno nacional tiene planificado construir más hospitales de segundo nivel en las poblaciones de: Achacachi, Caranavi, Palos Blancos, Ixiamas y cada uno de estos centros hospitalarios tendrá un costo de 15 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario