miércoles, 20 de julio de 2016

Tetería Shadi y Doctores de la Alegría alistan aniversario



Moisés Callahuara Medrano, coordinador nacional de la Fundación Doctores de la Alegría y propietario de la Tetería Shadi, informó que alista una serie de actividades para celebrar el aniversario de ambas entidades.

Callahuara informó que comenzó a organizar dos eventos importantes para la Fundación Doctores de la Alegría, que el 13 de agosto cumplirá dos años en la ciudad de Tarija y el 10 de noviembre cumplen 18 años a nivel nacional.
Actualmente, los miembros de la Fundación ponen sus esfuerzos en desarrollar la actividad del 13 de agosto y paralelamente para el 2 de septiembre Callahuara prepara un evento de su emprendimiento personal, “Tetería Shadi” cumple dos años.
El año pasado, en el mes de diciembre, se realizó la primera versión del evento Fiesta Doctores de la Alegría y Arte (Fiesta Dalarte). Dicho evento lo adelantaron para realizarlo la segunda semana de agosto en las fechas del 19, 20, 26, 27 y 28 de agosto.
Fiesta Dalarte se realizará en cuatro lugares diferentes, la primera noche se desarrollará en Tetería Shadi, habrá teatro de improvisación entre los Doctores de la Alegría con el apoyo de gente de Bélgica. La segunda fecha habrá una noche de rock en el espacio cultural de la Casa Creart de la pintora Linda Da Costa, junto al grupo de rock argentino Disidentes.
La tercera fecha, viernes 26 habrá una nueva presentación de teatro de los Doctores de la Alegría en la Tetería Shadi y el sábado 27 se realizará en el resto bar “La Tasca Madrid”, ubicado en la calle La Madrid entre Sucre y Daniel Campos.
El objetivo en la Tasca Madrid es que varios ballets del departamento puedan ofrecer al público una presentación de danzas variadas locales, nacionales e internacionales. Callahuara comentó que aún está en conversaciones con los directores de los grupos de ballet y que se manifiesta muy positivo, ya que hay muy buena predisposición para realizar el evento, aseguró que será una noche muy especial, llena de alegría.
La última fecha de los festejos del Fiesta Delarte será el domingo 28 de agosto, cerrarán la calle donde se encuentra la Tetería Shadi (calle Bolívar entre Suipacha y Méndez). En dicha actividad, artistas plásticos y pintores colaborarán para realizar pinturas de tres dimensiones sobre el asfalto. “El año pasado la población tuvo el gusto de ver un arte novedoso”, agregó.
“Van a ser cinco días de espectáculo y quizás se acomode la agenda según los imprevistos que aparecen, sin embargo, la agenda está organizada, estamos con los preparativos. El 28 de agosto finalizamos comprando una torta para festejar los dos años de la Tetería Shadi”, manifestó.
Actualmente, Tetería Shadi promociona el menú de invierno y próximamente venderá pizza casera. El té con té, té con ron, café moscovita (café con vodka), té cubano y una gran variedad de té de calidad por lo cual se ha caracterizado desde su inicio, señaló.
Callahuara mencionó que continúa con la venta de emparedados y que la clientela ha aumentado. “Muchos extranjeros visitan la Tetería”, agregó.

Tour del Libro
Otra de las actividades que promociona la Tetería Shadi es la denominada Tour del Libro. Consiste en que cualquiera puede donar un libro, texto, folleto, sin importar si son nuevos o de medio uso y una persona lo recibe y otra los recoge.
“Cada libro que uno deja en la Tetería Shadi debe contener el nombre y el correo de quien lo ha donado, para que quien se lo lleve a cualquier parte del mundo y lo lee, te escriba, haga sus comentarios y guarde contacto contigo, porque el libro se va de tours”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario