domingo, 31 de julio de 2016

SECRETARIO DE SALUD DE LA GOBERNACIÓN Óscar Urenda: “La ministra de Salud está haciendo politiquería”

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, criticó los ataques del Ministerio de Salud por la dotación de ítems y asegura que al Gobierno le estorba el crecimiento del sistema de salud departamental.

_ ¿Los discursos por la dotación de ítems entre el Ministerio de Salud y la Gobernación, son una pelea política?
Este no es un tema político, el tema es técnico, es económico. Los hospitales por las tardes se ven vacíos, solo hay atención en emergencias por la falta de médicos especialistas. La Gobernación invierte anualmente Bs 350 millones en el pago de sueldos a médicos, ha creado 1.800 ítems por año en las últimas tres gestiones. Cómo es posible que en este tiempo hubiéramos creado más ítems que los 1.200 del Gobierno durante los últimos diez años. La ministra de Salud hace politiquería...

_ Pero la gente sigue durmiendo en las puertas de los hospitales para conseguir una ficha para ser atendida...
Para dar a esas personas una respuesta satisfactoria, es necesario tener en los hospitales personal médico especializado, como médicos cardiólogos. Nadie miró la problemática de la salud y en los últimos tres años hemos avanzado mucho.

_ ¿Cómo se puede resolver este problema?
Esta es una situación que no se resolverá mientras no podamos sentarnos a discutir en una misma mesa, con honestidad. La ministra de Salud está en una pelea irrisoria con nosotros, ella no quiere que se fortalezcan los hospitales del departamento, en su intención de asfixiar a la Gobernación lo que hace es atacar a los cruceños.

_ El Ministerio de Salud asegura que la Gobernación no le quiere dar informes sobre los ítems.
No es cierto, todos los meses le enviamos el reporte sobre los ítems, no es cierto que no tienen un informe. La ministra de Salud, Ariana Campero, está equivocada, porque los ítems que creamos pasan por su despacho. Entonces no es cierto que ella no sepa de esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario