miércoles, 27 de julio de 2016

SAnta Cruz Trabajadores de la Caja Petrolera acatan el paro

Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) cumplen hoy y mañana un paro nacional de 48 horas, demandando la destitución del director general de esta entidad, Víctor Hugo Villegas.

"Estamos cumpliendo un paro de 48 horas, exigimos la destitución del director Víctor Hugo Villegas toda vez que él dice que lucha contra la corrupción, pero nosotros sabemos que no es así", expresó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores, Blas Quispe.

Según Quispe, son varias las irregularidades detectadas en la gestión de Villegas. Por ejemplo, dijo que existen cartas entre la CPS y la empresa Iraní Tarasazeh Tabriz, especializada en construir hospitales, donde se pide que los documentos base de contratación para la construcción de un nosocomio se elaboren en base a sus requerimientos.

"Eso es algo ilegal, porque en la carta incluso se indica ‘en función al acuerdo contraído’, y cuando se convoca a la licitaciones internacionales y nacionales las autoridades no pueden tener ningún tipo de reuniones con las empresas porque eso se llama dirigir la licitación, eso es corrupción", manifestó el dirigente.

Aprehendidos
Por otro lado en Santa Cruz ayer quedaron aprehendidos 10 trabajadores de esta entidad luego de que se presentaran a declarar ante un fiscal por una denuncia que hizo en su contra Villegas, por supuesto tráfico de influencia y daños lesivos al Estado en la compra de un terreno por la ruta a La Guardia, según explicó la dirigenta de los trabajadores, Cristina Morales.

De los 10 aprehendidos, dos fueron hospitalizados, porque sufrieron problemas de salud. Los trabajadores procesados serán llevados ante un juez cautelar en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario