viernes, 29 de julio de 2016

Santa Cruz La Caja Petrolera anuncia un paro de 72 horas



El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Blas Quispe, anunció un paro de 72 horas desde el martes de la próxima semana, al no haber sido atendida su demanda de destitución del director general de la entidad, Víctor Hugo Villegas.

"No vamos a retroceder ni para tomar impulso, el paro escalonado seguirá hasta llegar al indefinido y sólo se levantará con la renuncia o destitución de Víctor Hugo Villegas como director", dijo Quispe.

Los trabajadores de la Caja Petrolera acusan a Villegas de cometer varias irregularidades en los meses de su gestión, entre ellas la supuesta negociación, sin licitación, con una empresa iraní para la construcción de un hospital.

Liberan a detenidos

Por otro lado, ayer los 11 funcionarios de la CPS que se encontraban detenidos y procesados por irregularidades en la compra de un terreno en el municipio de La Guardia, fueron liberados por orden de un juez, en una audiencia de medidas cautelares.

Los imputados, entre médicos y administrativos, estuvieron detenidos en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen desde el martes, acusados por los delitos de estafa agravada, conducta antieconómica y uso indebido de influencias, por la compra de un terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario