sábado, 23 de julio de 2016

Santa Cruz Investigan compras irregulares en la CNS

Desde la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz informaron que se investigan dos casos de denuncias de irregularidades en la compra o adquisición de servicios para hospitales de la Caja Nacional de Salud (CNS) en el departamento. En ambos procesos suman alrededor de 10 los investigados. El primero data de abril y el segundo de finales de junio de este año, ambos están en etapa preparatoria (sin imputados).

Los sindicados y acusadores. En el primer caso los denunciantes son las autoridades de la CNS; el Administrador Departamental, Enrique Conde y el director del hospital Obrero, Iván Echalar, que señalan al médico de medicina interna, Juan R.S. por la supuesta desviación de electrocardiógrafo. Según el detalle de este caso, 10 de estos equipos fueron distribuidos dentro de la misma institución y se investiga el destino de otros cinco.

Ya se le tomó la declaración informativa al acusado y se abstuvo. "Hay una citación para una secretaria de medicina interna, que imaginamos que cuya declaración es importante y en función a esto se tomará alguna determinación", sostuvo Nilo Salazar, coordinador la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz. El tipo legal de este caso es por Incumplimiento de Deberes y peculado.

Compras en la mira. Respecto al otro caso, los investigados son alrededor de 10 funcionarios; entre ellos Enrique C., Iván I. , además de Daniel V., José D. B. y otros.

El tipo legal de este caso es "Incumplimiento de deberes y conducta antieconómica" y el denunciante es el viceministro Jorge Antonio Flores Gonzales.

Se investiga el sobreprecio en la adquisición de equipos de oficina, muebles, cuatro switch y equipos y maquinaria para comedores.

El Día buscó en dos ocasiones esta semana a los sindicados para obtener su versión, Echalar explicó que quien debería referirse al tema es Conde, quien se excusó de hablar con este diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario