sábado, 16 de julio de 2016

Potosi Capacitan a un centenar de médicos de Mi Salud

El Servicio Departamental de Salud capacitó a un centenar de médicos de Mi Salud sobre la Ley 475 de salud integral para las familias, informó la responsable de la Unidad de Seguros Públicos del Sedes, Rosa Medina.
“Les hemos fortalecido el conocimiento para que apliquen correctamente la Ley 475 que beneficia a todas las mujeres embarazadas desde el inicio de la gestación hasta seis meses después del parto, a todos los niños menores de cinco años, desde los recién nacidos hasta los cinco años, a los adultos mayores de 60 años y a las personas con discapacidad”, explicó.
Dentro de este tipo de normas, está por ejemplo la dotación del alimento Carmelo para los adultos mayores. “Son médicos que tienen que proyectarse a la comunidad y por lo tanto se les está haciendo énfasis para que ellos cumplan con la promoción de la salud, no solo de estos grupos etareos”, complementó.
Además, los médicos deben estar atentos al estado de salud de las familias cuando visitan los domicilios, añadió.
“Respecto de la entrega del suplemento nutricional Carmelo para el adulto mayor, muchos no pueden ir en forma mensual a recoger, pero aquello se debe a la exigencia que deben presentar la papeleta del bono Dignidad", agregó Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario