viernes, 29 de julio de 2016

Otros 10 jefes de servicio renuncian a CPS Santa Cruz

Otros 10 jefes de servicio del personal médico de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de Santa Cruz renunciaron con el argumento de que "su libertad está en riesgo”. Ya son 27 funcionarios que dejan sus cargos por la misma causa. Ayer los trabajadores cumplieron un paro en demanda de la renuncia del Gerente .

Mediante una carta con fecha del 27 de julio, dirigida al administrador departamental de la CPS Santa Cruz, Raúl Alfredo Graña, los jefes de servicio de diferentes unidades de la CPS presentaron su renuncia colectiva.

En la misiva denuncian que se sienten en riesgo. "Ante los últimos acontecimientos ocurridos en la CPS con la detención de funcionarios que participaron en procesos de compra, por el ejercicio de sus funciones, ya sea en calidad de Unidad Solicitante o como parte de la Comisión Calificadora y habiéndose convertido éesta tarea en peligro para la libertad de las personas presentamos la renuncia a partir de la fecha”, dice el documento.

Entre los galenos que presentaron la renuncia están el médico hematólogo Andrés Tito, el médico internista Juan Carlos Gianella, el neonatólogo Wálter Montero y otros siete.

El miércoles, 15 trabajadores de la Caja Petrolera, entre médicos y administrativos, fueron aprehendidos en Santa Cruz, tras una orden emitida por el Ministerio Público, acusados por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada, uso indebido de influencias y conducta antieconómica, según ANF.

Ante ello, un grupo de 17 funcionarios renunciaron. Ahora ya suman 28 trabajadores que se alejan de la institución.

Según trabajadores de la CPS, 11 de los 15 detenidos fueron liberados con medidas sustitutivas y con una fianza para cada uno de 50 mil bolivianos. Uno de ellos fue liberado con garantías personales, por estar a contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario