viernes, 1 de julio de 2016

Oruro Trabajadores del Hospital General continúan en estado de emergencia

Los trabajadores del Hospital General "San Juan de Dios", continúan en estado de emergencia ante las denuncias realizadas por el director, Israel Ramírez, quien en conferencia de prensa, realizada el miércoles, informó que se detectaron algunas irregularidades en las funciones que cumplen algunos trabajadores, además de afirmar que los involucrados hacen uso del sindicato alargando el conflicto.

En representación de los funcionarios, la secretaria general del Sindicato Mixto de Trabajadores del Hospital General "San Juan de Dios", Julia Sauna Ovando, informó que las declaraciones del director molestaron a los trabajadores y se espera que demuestre pruebas con fotografías como dijo que tenía.

"Tampoco vamos a defender a los compañeros que hacen quedar mal a los trabajadores, sin embargo en sus declaraciones el director dijo que es un movimiento solo de los dirigentes del sindicato y la movilización es de todos los trabajadores afiliados al sindicato por ser la voz de las bases", informó.

Sauna dijo que continuarán con las medidas a partir del lunes porque en estos días cumplen de manera orgánica el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) y el lunes en una asamblea a realizarse en horas de la mañana, definirán las nuevas medidas a tomar.

"Se ha pedido desde la primera vez que se aleje al administrador Romeo Álvaro Ordoñez Lima y en eso estamos, en ningún momento se pidió el cambio del director y eso se le informó en reiteradas oportunidades, pero él dijo "si quieren me voy", al parecer tomaremos su palabra y si él quiere irse que se vaya también", dijo.

Aclaró que Ordoñez brindó malos tratos a los trabajadores y despidió a dos funcionarios sin ser su función, cambió de servicios a otros, a pesar de haber un jefe de Recursos Humanos.

El director del hospital, Israel Ramírez, aseguró que el administrador tiene un hijo menor de un año y en la Constitución Política del Estado (CPE) se le garantiza su inamovilidad por el lapso de un año de vida del recién nacido y si se lo destituye se estaría incumpliendo esas normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario