sábado, 9 de julio de 2016

Oruro CNS Personal especializado será capacitado para manejo de resonador magnético

Profesionales especializados serán capacitados para el manejo del resonador magnético que es instalado en el Hospital Obrero Nº 4, informó el administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS), Jacinto Torrelio

Informó que los equipos adquiridos por la CNS, son de los mejores a nivel de Latinoamérica, aunque es sensible y tiene una serie de requisitos para manejarlo. Como por ejemplo que el personal que estará a cargo de su manejo será capacitado por técnicos de la empresa de la que se adquirió el resonador.

Con este fin el jefe de Imagenología, Eduardo Ramírez, seleccionará al personal de imagenólogos y técnicos que estarán a cargo del manejo del equipo, una vez capacitados, iniciarán con la atención de los asegurados con apoyo de las enfermeras, auxiliares y funcionarios de la parte administrativa que serán seleccionados para ese departamento expresamente, evitando así la improvisación, manifestó.

El costo del equipo es de aproximadamente 18 millones de bolivianos y su entrega está programada para mediados de agosto, para la complementación de diagnóstico que tiene protocolos estrictos que cumplir.

En el Hospital Obrero Nº 4 los servicios que más utilizarán la resonancia son neurocirugía en cerebro y columna, mientras que en traumatología se utilizará para la revisión de las articulaciones en cadera, rodillas en las cuales existe diagnóstico complejo.

Alrededor de 250.000 asegurados a la CNS accederán a este servicio, menos las personas que tengan prótesis metálica, motivo por el que previamente los pacientes deberán ser valorados por los galenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario