viernes, 15 de julio de 2016

Médicos marchan en Santa Cruz y piden libertad de sus colegas

Centenares de médicos, estudiantes de carreras de salud y personal de salud marcharon el viernes, en la ciudad de Santa Cruz, para exigir en puertas del Palacio de Justicia y la Fiscalía de Distrito libertad de dos de sus colegas que fueron detenidos por casos de presunta negligencia médica.

"Hemos salido con nuestras familias, no para pedir impunidad, sino para que nos juzguen con debido proceso, así como los periodistas tienen un tribunal de imprenta, los médicos pedimos un tribunal especializado. Por eso no vamos a aceptar la extorsión y de los fiscales y jueces y pedimos la libertad de nuestros compañeros", aseguró el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Erwin Viruez.

Los médicos exigen la libertad de una anestesióloga y un cirujano detenidos de forma preventiva por distintos casos en la cárcel de Palmasola y en caso de que no salgan hasta el lunes el martes entraran en un paro nacional de 24 horas.

Viruez aseguró que la medida es replicada en todo el país y que goza del respaldo de otras áreas de salud como los instrumentistas y las enfermeras debido a que son parte de los actos médicos como las cirugías.

Por su parte el vicepresidente del órgano colegiado, Henry Montero, dijo que se cuenta con un equipo jurídico que analiza la posibilidad de iniciar un proceso por prevaricato a los jueces y fiscales que llevaron a la cárcel a sus colegas.

Montero aclaró que la marcha se efectuó sin suspender los servicios de consulta externa y emergencias en los hospitales y centros de salud estatal, del sistema de seguridad social y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario