miércoles, 20 de julio de 2016

Médicos de Chuquisaca se suman a paro de 24 horas

Galenos del Departamento se sumarán al paro de 24 horas convocado para este miércoles por el Colegio Médico de Bolivia en protesta por el proceso penal iniciado en contra de tres galenos cruceños acusados de negligencia médica. Aseguraron que el servicio de emergencia en los hospitales está garantizado.

“Ante el actuar del Ministerio Público, los profesionales en salud de nuestro Departamento, específicamente los colegas médicos, hemos decidido acatar el paro nacional de 24 horas con movilizaciones. El paro va a estar centrado en la presencia física de nuestros afiliados en las unidades de servicio, pero sin atención rutinaria. Sí se va a respetar el sistema de emergencias donde se va a garantizar la presencia de nuestros colegas”, manifestó el presidente del Colegio Médico de Chuquisaca, Enrique Díaz.

El Colegio Médico de Bolivia exige que el caso de los galenos cruceños acusados de negligencia médica sea manejado por peritos en medicina para las auditorías respectivas en el marco de la investigación que se les sigue.

Los médicos en Chuquisaca tienen previsto protestar hoy en las calles circundantes a sus fuentes laborales, no descartaron bloqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario