miércoles, 20 de julio de 2016

Marchas de galenos y de familiares de víctimas de negligencia médica 'chocan' en La Paz



La marcha de los galenos que exige libertad para tres de sus colegas y la de los familiares de las víctimas de negligencia médica 'chocaron' este miércoles en La Paz y se produjo un incidente entre sus integrantes.

La movilización de los médicos, que se realizó en todas las capitales del país, repudia la actitud de fiscales que determinaron la detención preventiva de tres profesionales en Santa Cruz acusados de mala praxis.

En la sede de Gobierno, los galenos tomaron las principales calles para expresar su protesta, pero a la altura del paseo de El Prado se encontraron con los familiares de víctimas de negligencia que pedían justicia.

El segundo grupo, según muestra un video de la red social de La Razón, increpó a los médicos y los tildó de "asesinos".

De acuerdo con el presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Luis Larrea, la marcha de su sector "se la hace en repudio a la actitud de jueces y fiscales en relación a los médicos detenidos y luego juzgados en Santa Cruz".

La movilización de los galenos se inició en el hospital de Clínicas, zona de Miraflores, y se dirigió hasta El Prado, plaza Pérez Velasco, pasó por el Ministerio de Justicia y se dirigió por la calle Potosí donde se encuentran las oficinas del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario