miércoles, 20 de julio de 2016

Hospital La Merced realiza campaña para detectar ITS en jóvenes

El Hospital Municipal La Merced realiza una campaña de detección de infecciones de transmisión sexual dirigida a adolescentes y jóvenes entre 14 y 28 años, informó el nuevo director del nosocomio, Martín Carrasco.

Por la campaña, que comenzó el lunes y se extenderá hasta el viernes, se fijó un costo de 10 bolivianos para realizarse pruebas que detecten las ITS. Además, se brinda atención en trabajo social, psicología y ginecología. Los interesados pueden ser atendidos de 08.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.00.

Carrasco explicó que el objetivo de esta actividad es concientizar a la población comprendida entre 14 y 28 años a tener una salud reproductiva adecuada, para evitar los embarazos no deseados y el contagio de enfermedades como la sífilis, la gonorrea o el sida.

“Al no tener una conciencia sobre las consecuencias de la relaciones los jóvenes tienden a adquirir alguna de las infecciones de transmisión sexual. Actualmente se tiene muchos casos de embarazos de señoritas que dejan de estudiar para ser madres. Este hecho se puede prevenir con una información adecuada”, dijo.

De acuerdo, a Carrasco en el departamento de La Paz se presenta cada día cerca de 88 casos de jóvenes con alguna enfermedad de transmisión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario