domingo, 17 de julio de 2016

Hospital de tercer nivel en La Paz tendrá una sala de simulación

El hospital de tercer nivel que el Gobierno construirá en la ciudad de La Paz contará con una sala de simulación para la formación de nuevos profesionales, informó la ministra de Salud, Ariana Campero, quien recordó que esa obra demandará una inversión de 70 millones de dólares.

“El nuevo hospital va a contar con un auditorio y salas de simulación importantes para la formación de los nuevos profesionales, trabajadores y técnicos en salud que puedan servir a todo el pueblo paceño”, dijo en contacto con la Red Patria Nueva desde Santa Cruz.

El presidente Evo Morales promulgó la Ley 815, de concesión de un terreno en la modalidad de comodato por 99 años para la construcción del hospital de tercer nivel.

El predio de tres hectáreas se encuentra en instalaciones de propiedad de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en la zona de Cota Cota.

“Esta es la primera gestión que se concreta para poder contar primero con el terreno y de ahora en adelante ya iniciar todos los trámites respectivos para el proceso de contratación de la empresa que pudiese construir el hospital”, sostuvo.

Agregó que la modalidad de la obra será llave en mano, es decir, que la empresa que se adjudicará la construcción realizará el diseño del proyecto, el equipamiento y puesta en marcha del hospital.

La obra fue demandada por la Casa Superior de estudios, en una reunión que tuvo el Rector, Waldo Albarracín con el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario