viernes, 29 de julio de 2016

Hospital Chacaltaya carece de espacio para internaciones

El director del Hospital Chacaltaya, Conrado Blas, reconoció que en este nosocomio hacen falta mecanismos para poder atender integralmente a pacientes de la ciudad de El Alto.

Según las declaraciones del galeno, esto se debe al espacio reducido con el que cuenta este centro de salud, lo que impide albergar un número importante de personas internadas.

El médico comunicó a la ciudanía que el nosocomio tiene 14 camas disponibles para internación, los cuales se disponen para los casos severos que requieren de atención especial y que necesitan cuidado intensivo.

“Quisiera atender las necesidades y llegar las expectativas de los 350 pacientes que viene a ser atendidos de forma diaria, pero no se puede, no tenemos el espacio, para hospitalizar la totalidad de las personas”, manifestó.

Afirmó que tienen a disposición 23 galenos cubanos trabajando, por el bien de la ciudadanía en cuanto a su salud, además se realizaron 1.215 cirugías, 85.200 consultas médicas, en las especialidades de medicina interna, neurología, pediatría, ginecología, gastroenterología, endocrinología, traumatología, otorrinolaringología, Cardiología, entre otras.

Blas expresó su sueño de que algún el Hospital Chacaltaya pueda ser ampliado para convertirse en un nosocomio de segundo nivel, para atender más especialidades y albergar a más pacientes, porque la atención que brindan en el lugar es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario