sábado, 16 de julio de 2016

Garantizan $us 70 MM para un hospital de tercer nivel

Evo Morales garantizó ayer 70 millones de dólares para la construcción de un hospital de tercer nivel en la ciudad de La Paz, por la celebración de su gesta libertaria de 1809.
Explicó que la infraestructura de salud se levantará en un predio de tres hectáreas que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) cedió en comodato al Ejecutivo.
"Será un hospital de tercer nivel universitario público pero para toda la población de La Paz y de Bolivia", subrayó.
Morales, en la oportunidad promulgó la Ley 815 que establece la transferencia del terreno y destacó el trabajo conjunto que se desarrolló con las autoridades de la UMSA y el desprendimiento que tuvieron para consolidar la obra.
El primer mandatario manifestó que en ciudades capitales es muy difícil identificar predios para obras de gran magnitud, motivo por el que la construcción del anunciado hospital de cuarto nivel, está aún en espera.
Morales, entre risas, dijo que le pedirá al alcalde de La Paz, Luis Revilla, cambiar el nombre de la cancha Zapata, en alusión a su expareja, Gabriela Zapata, quien se encuentra detenida acusada de enriquecimiento ilícito.
"Habrá una estación en la cancha Zapata, aunque suena mal ese nombre (risas del mandatario), pero no importa, (sonoros aplausos), vamos a pedir al hermano alcalde Revilla que cambie ese nombre", dijo el jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario