domingo, 17 de julio de 2016

Faltan medicamentos en centro de salud de San José de Pocitos

Nuevamente el centro municipal de salud de San José de Pocitos acusa la falta de medicamentos para atender a los pacientes que acuden por atenciones médicas a través del Susat, causando el malestar en la población que debe acudir a las farmacias particulares.

El administrador del centro, Luis Gonzales, lamentó que los medicamentos dotados por el Gobierno Municipal para las prestaciones de servicios de salud integral del Estado Plurinacional (Ley 475), sean derivados para cubrir las prestaciones del Susat, que pese a realizar los pedidos cada mes, sólo el Municipio atiende la demanda.

“La situación se vuelve insostenible porque se sacan los medicamentos de la Ley 475 para subsanar aquellos huecos que deja el seguro Susat. Esto es bueno explicarlo a la población para aclarar que los suministros y reactivos de la Ley 475 ingresan de forma normal, no así del Susat”, aseguró.

También se informó que los medicamentos por el Susat, en lo que va de 2016, ingresaron en sólo una ocasión al centro de salud de San José de Pocitos. Esa situación es constante desde marzo de 2015 y pese haberse enviado solicitudes de conciliaciones de remanentes, no existen respuestas positivas.

SOLICITUD DE PROFESIONALES

En tanto, dirigentes del Distrito 1 de Cercado, Tarija; debido a la gran necesidad que existe, para mejor la atención a la población que acude a los centros de salud de Pocitos y Barrio Nuevo pidieron la mayor contratación de profesionales.

El coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiver se comprometido a gestionar ítems para cubrir algunas necesidades, por otro lado la Ministra de Salud, Ariana Campero, también había asumido un compromiso para atender las demandas de la dirigencia, a principios de año.

Una de las necesidades más grandes es de un profesional Pediatra que sería contratado de acurdo a convocatoria que lanzará el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija. Una vez que se tenga a este especialista en San José de Pocitos, se gestionará un medio tiempo para el centro de salud de Barrio Nuevo, donde también es urgente contar con el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario