sábado, 16 de julio de 2016

Evo proyecta un hospital de tercer nivel para La Paz



En conmemoración de los 207 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809, La Paz recibió la aprobación para la edificación de un nuevo hospital de tercer nivel que será construido en el campus de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Para hacer realidad esa obra, el presidente Evo Morales promulgó la Ley 815, norma que establece la transferencia del terreno para la edificación del hospital en la zona de Cota Cota,
“Queremos informar al pueblo paceño de algunas nuevas obras en el departamento: un hospital de tercer nivel universitario, pero para la atención de todo el pueblo paceño y boliviano”, dijo Morales.

En ese marco, el Jefe de Estado agradeció a las autoridades de la UMSA por conceder, en comodato, tres hectáreas de terreno universitario para la construcción del nuevo nosocomio.

“Esta construcción se hará en más de dos hectáreas y para ello el Estado garantiza 70 millones de dólares de inversión”, resaltó el Presidente.

En ese sentido, la ministra de Salud, Ariana Campero, anunció que el hospital de tercer nivel contará con el apoyo de especialistas y docentes de la UMSA.
“Para nosotros es una gran fortaleza porque se refuerza la formación de nuevos profesionales del pueblo paceño”, manifestó Campero.

En ese sentido, la Ministra afirmó que los nosocomios de tercer nivel se caracterizan por contar con servicios de varias especialidades, además puedan atender la transferencia nacional de las distintas redes del departamento.

Colegios

También el Gobierno suscribió 12 contratos para la construcción de igual número de obras que beneficiarán a la población del departamento de La Paz.

Concretamente se edificarán diez unidades educativas y un coliseo multifuncional en el ayllu Hampaturi, entre otros proyectos, con una inversión de más de 79 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario