martes, 26 de julio de 2016

En Yacuiba inicia las jornadas quirúrgicas gratuitas para personas de escasos recursos



Siete médicos especialistas de Inglaterra, quienes se encuentran en la ciudad de Yacuiba, realizarán desde este lunes y durante una semana cirugías de tumores de mama, bocio, vesícula, hernias y apéndice en el Hospital Municipal Rubén Zelaya.

El periodista Juan Luis Sotelo, a través de la cadena radial Integración, dio a conocer el audio del Alcalde Municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos quien inauguró las Jornadas Quirúrgicas gratuitas durante el acto central al que asistieron diversas autoridades de la región.

El Alcalde yacuibeño manifestó que la organización Fundación del Desarrollo y Salud Solidario (FUNDESOL) en coordinación con la Honorable Alcaldía Municipal, la Organización de Mujeres “Juana Azurduy de Padilla”, el Hospital Rubén Zelaya, la Secretaría de Salud, la senadora Mirtha Arce y la asambleísta regional María René Barrios, son quienes hicieron posible el arribo de los especialistas para la atención de las personas más necesitadas y de escasos recursos.

Durante el acto de inauguración y lanzamiento de la campaña, Zelaya manifestó que FUNDESOL viene trabajando en Tarija y Sucre desde el año 2013, ofreciendo sus servicios y programas de calidad y calidez a hombres, mujeres, niños y adolescentes con el objetivo de brindar acceso a la salud con desarrollo integral.

Por su parte, la Directora de FUNDESOL, Guadalupe Rodríguez dijo que “la característica de esta Fundación es trabajar solo ayudando a hospitales públicos pequeños que no son de tercer nivel, porque ahí llega la gente que más necesita, la que busca nuestro apoyo. Nosotros somos servidores, médicos, enfermeras, autoridades que nos ha puesto el pueblo y estamos para ayudar”. Más adelante se comprometió a seguir brindando este tipo de atención para beneficio del pueblo yacuibeño con el apoyo de las autoridades presentes, y así traer médicos que atiendan además otras especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario