domingo, 10 de julio de 2016

En Sucre elaboran proyecto de ampliación de la morgue del hospital Santa Bárbara

La directora del hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, informó hoy que está en plena elaboración el proyecto de ampliación de la morgue de ese nosocomio de Sucre, el único establecimiento habilitado para el almacenamiento de cadáveres en el departamento de Chuquisaca.

"Hay un proyecto de ampliación de la morgue, hay una deficiencia total y falta de espacio en este repositorio de cadáveres, realmente no abastece, es la única morgue en el departamento de Chuquisaca", dijo.

Guerrero indicó que ese proyecto será ejecutado en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier hasta 2017, aunque no precisó el costo de la inversión.

Respecto al equipamiento, Guerrero dijo que es prioritario contar, por lo menos, con ocho cámaras frigoríficas, además de mesas de acero inoxidable, iluminación, ventilación y la refacción de paredes y pisos.

En la actualidad esa morgue es para ocho cadáveres y por semana se reciben entre dos y tres cuerpos para realizar autopsias, formolización y técnicas en anatomía, apuntó.

En la morgue del hospital Santa Bárbara trabajan dos técnicos en post mortem y bioseguridad.
ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario