lunes, 18 de julio de 2016

Construirán bajo contrato llave en mano el nuevo hospital


La empresa que construirá del nuevo Hospital Universitario Público lo hará llave en mano, informó la ministra de Salud, Ariana Campero. La obra se edificará en cuatro años y medio.

"El contrato será llave en mano, es decir, una empresa que firme contrato debe hacer el diseño del hospital, la construcción, el equipamiento y la puesta en marcha”, afirmó Campero.

Expresó que para contratar a la empresa se realizará una invitación a través de la página web del Ministerio. "Ayer se promulgó la ley y ahora se está esperando ver el número de la norma para realizar la convocatoria”. La obra tendrá un costo de 70 millones de dólares y se edificará en 54 meses.

El pasado viernes, en homenaje a La Paz, el Presidente promulgó la Ley 815 que establece la transferencia del terreno de tres hectáreas de la Universidad Mayor de San Andrés al Ejecutivo en calidad de comodato por 99 años, para que se construya el nuevo hospital de tercer nivel.

Campero dijo que actualmente sostiene reuniones con las autoridades de la UMSA para coordinar las áreas del nuevo centro de salud.

Entre las secciones ya concertadas están las de internación y la docente-asistencial, donde habrá muñecos de última tecnología para la formación de los nuevos médicos.

Además, también tendrá más de 25 especialidades y quirófanos inteligentes, para que las cirugías sean de mínimo acceso, "es decir, se evite la internación, porque la tendencia de la medicina es que mientras menos tiempo sea internado el paciente la recuperación es más idónea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario