viernes, 29 de julio de 2016

CNS incrementa cerca de Bs. 9 millones a su POA

Personal administrativo de la Caja Nacional de Salud (CNS), reformuló el Plan Operativo Anual (POA), incrementando cerca de 9 millones de bolivianos al presupuesto destinado para este 2016. El monto inicial era de Bs. 204 millones según informó el gerente de servicios de salud a nivel nacional, René Delgado.

El informe del trabajo realizado en tres días en Oruro, se dio a conocer en una conferencia de prensa este miércoles en ambientes de la institución, en presencia de autoridades nacionales, regionales y personal administrativo, además de integrantes del directorio, donde se comunicó que la comisión de alto nivel que llegó a la ciudad, revisó la ejecución presupuestaria de Oruro para mejorar la misma hasta fin de año.

Delgado explicó que el trabajo de revisión se efectuó con el objetivo de ejecutar el POA proyectado a inicios de año, debido a que hasta la fecha la ejecución presupuestaria no fue la que se estimaba, no especificó el porcentaje, pero se pretende que la misma sea óptima hasta fin de año, motivo por el que se modificó algunas partidas que no serían utilizadas esta gestión para priorizar la atención médica de los usuarios.

Afirmó que se va priorizando las necesidades de los usuarios, por lo que se decidió adquirir 7 equipos de hemodiálisis, asimismo, se tiene previsto hacer un completo cambio de sábanas, camas y colchones en todos los centros de salud de Oruro y brindar un mejor confort a los asegurados.

Se reforzó la partida destinada a la compra de equipos para el área de imagenología, tomando en cuenta que en un par de semanas se inaugurará el servicio de un resonador magnético para brindar una capacidad resolutiva para que los médicos puedan obtener un mejor diagnóstico.

En el área de mantenimiento, se incrementa presupuestos para tener una mejor imagen en los hospitales y para el mantenimiento de algunos equipos como los de traumatología.

"En resumen, estamos moviendo partidas y mejorando presupuesto en infraestructura, en equipos médicos, en menaje de cocina y en confort del paciente en las distintas salas y para darle la tecnología que requieren los pacientes", manifestó.

Explicó que el propósito, es mejorar la atención de los asegurados buscando que los objetivos de principio de año, sean cumplidos además de la creación de 3.000 nuevos ítems a nivel nacional, de los cuales la mayoría irá para la atención en salud, médicos y personal paramédico, dando prioridad a especialistas.

"De esa manera queremos encarar de mejor manera en los tres pilares fundamentales que requieran la atención de nuestros asegurados, como son infraestructura, equipamiento y personal, motivo por el cual se continuará realizando constantes visitas de seguimiento a los compromisos que realiza la regional Oruro con la administración regional", añadió.

El administrador de la CNS regional Oruro, Jacinto Torrelio Salazar, agradeció el trabajo realizado con el equipo técnico enviado por la nacional para verificar el trabajo ejecutado en el primer semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario