martes, 26 de julio de 2016

Clínicas privadas deben informar posibles casos de influenza al Sedes

Ante el deceso de dos personas por el virus de influenza AH1N1 que fueron atendidas en clínicas privadas, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio, instó a los responsables de este tipo de nosocomios, brindar informe de forma oportuna sobre posibles casos de influenza que se presenten en sus instalaciones para iniciar el tratamiento adecuado y responsable.

Al conocer que las dos últimas víctimas de la influenza AH1N1 fueron atendidas en clínicas privadas, invitó a los responsables o propietarios hacer conocer al Sedes que es la instancia rectora, para que a través de esta se tome las previsiones del caso y se contribuya con el tratamiento correspondiente del paciente o pacientes. "Por esta circunstancia realizamos la invitación a las clínicas particulares que funcionan en la ciudad, porque estamos prestos a recibir la información de todas las causales que puedan tener en sus distintos establecimientos", dijo.

En el caso de los centros de salud públicos, sostuvo que la información es fluida porque en el Sedes se recibe diariamente los informes sobre los casos de influenza por estar todo el sector de salud en emergencia ante esta patología que a pesar de ser un virus estacional, se debe tener el mismo cuidado en los locales públicos como privados.

DECESO

El cuarto deceso corresponde a una paciente de 53 años que tenía enfermedad de base como es la artritis reumatoidea y con el contagio de la influenza AH1N1, aceleró algunas deficiencias que también tenía en su organismo, caso que se conocía ya el viernes en horas de la mañana, aunque se esperaba el informe oficial, que brindó ayer el director del Sedes.

Por esta situación el responsable de vigilancia epidemiológica del Sedes, Waldo Roso, dijo que los médicos del sistema y cajas, recibieron un curso de actualización este lunes en ambientes del Colegio Médico para verificar la capacidad resolutiva, tanto clínica como epidemiológica sobre los casos de influenza que deben ser tratarlos a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario