jueves, 21 de julio de 2016

Clínica Fides amplía atención de hemodiálisis

Decenas de enfermos renales podrán recibir desde ahora tratamiento de hemodiálisis en la clínica Fides de El Alto, gracias a una donación del Gobierno del Japón.

La Embajada de Japón en Bolivia realizó la entrega de tres equipos completos para la Unidad de Hemodiálisis del mencionado centro de salud, por un monto total de 89.900 dólares, financiados a través de un contrato de donación firmado en marzo pasado.

La clínica Fides está ubicada en la zona Villa Ballivián de El Alto y fue creada por el brazo social de la radio Fides, que dirige el sacerdote jesuita Eduardo Pérez. El centro hospitalario tiene, entre otros, gabinetes dentales, quirófanos, sistema laparoscópico para cirugías y equipos de ecografía, rayos x, tomografía y electrocardiograma.

En Bolivia unas 600 personas tienen insuficiencia renal crónica terminal, que requieren de tratamiento sustitucional (es decir uso de la hemodiálisis). Esta cifra crece en forma constante y en los últimos años se ha incrementado el ingreso de pacientes sin recursos, evidenciando la falta de tratamiento oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario