jueves, 14 de julio de 2016

Ampliado de Fensegural analiza temas inherentes a su incremento salarial

El tercer Ampliado Nacional de la Federación Sindical de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Fensegural) realizado ayer en Oruro, desde la mañana, analizó temas inherentes al sector como el incremento salarial y la devolución de bonos, además de temas laborales y de los últimos conflictos derivados de la decisión del Gobierno de dejar sin una fuente laboral a cerca de 850 fabriles.

Así informó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Casegural en Oruro, Diego Medina quien añadió que el ampliado se realizó con la participación de los secretarios generales de los entes sindicales de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), en ambientes de la Federación de Trabajadores Fabriles, donde dirigentes del Comité Ejecutivo a nivel nacional presentaron varios informes.

Entre otros temas tratados se revisó la posición sobre el rechazo y pedido de abrogación de la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia, que pretende la atención universal de salud, que provocaría el colapso total de la CNS ante la falta de infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

Entre otros temas analizados en el ampliado según Medina estuvo el debate de varias leyes, además de revisar la posición sobre cuestiones inherentes al despido de trabajadores fabriles.

Lo analizado también incluyó el actuar de la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el conflicto provocado por la aprobación del Decreto Supremo 2765 de parte del Gobierno que desvincula a 850 empleados y el cierre de la estatal Empresa Nacional Textil (Enatex).

Dentro la convocatoria se aprobó la presentación de un informe sobre los ampliados que se efectuaron a nivel de la COB, a partir de aquello se realizó la evaluación para asumir decisiones a ser cumplidas en el futuro.

Hasta el cierre de edición, no se conocía las conclusiones del ampliado que regirá la acción de los trabajadores de la CNS a futuro porque continuaba con las deliberaciones de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario