viernes, 29 de julio de 2016

Alcaldía concluirá entrega de medicamentos en una semana

El director Municipal de Salud de El Alto, Marco Antonio Tito, informó que el abastecimiento de medicamentos a los 53 centros de salud ediles concluirá la semana siguiente.

Asimismo, la autoridad aclaró que estos medicamentos son parte del abastecimiento trimestral de cada uno de los centros de salud.

Explicó que, en el último reporte de dotación de medicamentos entregados, se reporta que al Comuna alcanzó un 66 por ciento de entrega, un 22% está en proceso y el porcentaje restante se realiza a través de compra de forma directa.

“Activamos la modalidad, compra por fondo rotatorio. En el transcurso de esta semana y la próxima semana, estaríamos comprando el resto de ítems que requiere cada centro de salud”, afirmó la autoridad municipal.

Según las declaraciones de Tito, la distribución a los centros de salud se realiza de forma general y continúa con el requerimiento trimestral que realizaron los nosocomios.

“No sólo es el tema de medicamentos, sino es el tema de material de limpieza y papelería. Hicimos la entrega de estos insumos de forma general”, sostuvo.

Además, informó que se entregó un total de 14 ítems de medicamentos e insumos que son rotatorios en esta época del año a todas las redes de salud.

Se prevé la conclusión de la entrega de medicamentos del pedido trimestral en siete días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario