jueves, 2 de junio de 2016

Viedma retoma servicio de trasplantes renales


0

El hospital Viedma retomó el servicio de trasplantes renales, después de un año e instó a las personas a convertirse en donantes para los pacientes.

La directora del Viedma, Daysi Rocabado, informó que entre 2009 y 2016 se realizaron 104 trasplantes renales. El Viedma es el único hospital público que realiza trasplantes.

La decisión de retomar los trasplantes se da en un momento en que el Viedma tiene una sobredemanda de atención, debido a las referencias de los hospitales de primer y segundo nivel de complejidad a veces sin que el caso se justifique.

Rocabado informó que el hospital dispone de 168 camas para internación y diez para emergencias, que son insuficientes frente a la demanda de pacientes. Otros factores que afectan la atención es la condonación de los servicios a pacientes de escasos recursos y el seguro para adultos mayores.

La directora informó que el Servicio Departamental de Salud coordina con los hospitales de primer y segundo nivel mejorar la atención para que el Viedma se aboque a cumplir con la atención de tercer nivel de complejidad.

Sobre las condiciones precarias en las que trabaja la Unidad de Infectología, la directora dijo que la escasez de agua afecta a todo el complejo y lamentó que el servicio no haya inscrito sus requerimientos en el POA. Adelantó que se gestiona con Semapa una nueva conexión de agua y la compra de menaje de cocina y ropa de cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario