miércoles, 29 de junio de 2016

Tarija Dos hospitales de segundo nivel serán entregados en octubre



La información la dio a conocer el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Germán Hoyos Delfín, quien indicó que las obras tienen un “gran avance”, por lo que estima que en octubre puedan entregar dos hospitales de segundo nivel, uno en la zona del Mercado Campesino y otro en el barrio Palmarcito.
Son tres hospitales de segundo nivel que ejecuta la Alcaldía, de los cuales dos, tienen un gran avance, mencionó. El primero está ubicado en el barrio Palmarcito; el segundo es ejecutado en la zona del Campesino, donde eran los terrenos del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras PERTT, y el tercero está ubicado en la zona alta de la ciudad en el barrio San Antonio. Los hospitales están siendo distribuidos de acuerdo a la cantidad de habitantes.
La autoridad dijo que existe la necesidad de construir un cuarto hospital de este tipo, tomando en cuenta que por esos lugares aumentó considerablemente el número de habitantes.
Ítems de salud
Sobre los ítems de salud para estos hospitales, Hoyos respondió que están garantizados por un compromiso con el Gobierno Nacional. “Este compromiso viene desde hace mucho tiempo atrás, de todas maneras, vamos a tratarlos de reactivar y ordenar todas estas cuestiones”.
Aseguró que el reto será la atención. “Creemos y consideramos que los hospitales, de segundo y primer nivel tienen que mejorar el sistema de gestión, porque ni los médicos, ni la población estamos satisfechos con la atención que se brinda”.
Estos hospitales una vez concluidos, atenderán los seguros del Sistema Integral de Salud Nacional y el Seguro Universal de Salud de Tarija SUSAT. Con estos hospitales de segundo nivel podrán descongestionar al hospital San Juan de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario