martes, 28 de junio de 2016

Tarija Denuncian anomalías en el Hospital de Méndez



La funcionaria del Hospital de San Lorenzo-Méndez, María Urzagaste Vega, denunció ciertas anomalías en esta institución. Éstas se relacionan con temas económicos y de servicio. Asimismo señaló que debido a que sacó a la luz estas “verdades” sufre persecución y acoso laboral.

“Actualmente estoy trabajando en el hospital de San Lorenzo, este puesto de salud yo lo tengo mediante un concurso de méritos y un examen de competencia, gané ese puesto-aclaró-, pero estoy sufriendo persecución, acoso laboral por parte de la directora del hospital, Yarif Ordoñez”.
Además, manifestó que hace tiempo observó varias irregularidades, tales como la desaparición de medio millón de bolivianos, que era parte del Seguro Universal de Salud de Tarija (Susat). Agregó que no se hace rendición de cuentas y que existe una “rosca” de familiares que trabajan en el lugar.
De igual manera, informó que la directora del Hospital la agredió físicamente, lo que le causó dos días de impedimento laboral.
Actualmente, Urzagaste tiene un proceso sumariante que le fue interpuesto por altos mandos del hospital. Razón por la cual se defiende y busca el apoyo de autoridades del sector de salud para que analicen la situación e investiguen la realidad en la que se encuentra este ente público.
“El único fin que tienen es botarme, sacarme y quitarme mi ítem, eso es lo que quieren-dijo-, como lo hicieron con otros compañeros”.
El conflicto se desató hace 7 años, sin embargo, a pesar de las cartas emitidas por el Defensor del Pueblo, en las que se instó a la directora Ordoñez a evitar el acoso laboral, se hizo caso omiso, el pleito empeoró y se volvió virtualmente crónico.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario