miércoles, 22 de junio de 2016

Tarija Alcaldía entrega equipos médicos a 7 centros de salud

Tras una serie de reclamos y manifestaciones, la Alcaldía de Tarija por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano, entregó el pasado lunes 20 de junio el equipamiento e instrumental de laboratorio a 7 centros de salud de la Provincia Cercado, con una inversión total de Bs 60 mil.
Los centros de salud que recibieron dichos equipos son: Palmarcito, San Andrés, Avaroa, Néstor Paz, Tabladita, Guadalquivir y Tolomosita.
El jefe de la Unidad de Salud del Gobierno Municipal, Rodrigo Fuensalida Cardona, informó que efectuaron reuniones con cada uno de los representantes de los 29 centros de salud de la provincia, con la finalidad de identificar las necesidades que tienen.
“Dentro de las necesidades se observó que algunos centros de salud no contaban con un equipamiento de laboratorio completo, de esta manera, la Alcaldía prosiguió a efectuar la implementación de instrumental a 7 centros de salud”.
Equipamiento e instrumental entregado
Los equipos entregados son microscopios, analizador automático macro centrífuga, baño maría (para pruebas de incubación), refrigerador, mezclador hematológico, rotador serológico, agitador tipo vortex, horno de secado y esterilización, contador de células de mano, micro pipetas automáticas de volumen variable y pipeta automática de disposición múltiple.
También fueron entregados; soportes de micro pipetas automáticas, extinguidores de incendios, lámparas cuello de ganso de mesa, estabilizadores, bandejas metálicas, soportes para sedimentación, pinzas anatómicas sin dientes, tambores medianos, tijeras de mano metálicas, taburetes, contador de células y mecheros bunsen.
Cada instrumento médico en diferentes cantidades dependiente las necesidades de los centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario