miércoles, 29 de junio de 2016

Santa Cruz Hay dosis solo en 2 de los 4 centros de vacunación

En dos de los cuatro centros de salud que se habilitaron para la vacunación contra de la gripe A H1N1 ya se agotaron las dosis. Así lo verificó EL DEBER en los centros respectivos.

Las dosis se han agotado en los centros San Luis, ubicado en Villa San Luis, y del centro Lazareto, situado en el bario del mismo nombre.

En el primero, un funcionario de salud confirmó que ya se acabaron las dosis y que aguardan una nueva provisión. "Se estaba atendiendo hasta la medianoche, pero ya se acabaron", argumentó.

Mientras tanto, en el centro Lazareto otro funcionario informó que se deberá esperar hasta el miércoles de la próxima semana.

En los centros Los Olivos, ubicado en la avenida Santos Dumont, y el 18 de Marzo, en la avenida Cumabi, la vacunación continúa "mientras queden dosis", así lo manifestó un encargado de este último centro.

Solo se está vacunando a los grupos de riesgo (personas menores de cinco años y mayores de 50 y pacientes con enfermedades de base), motivo por el que mucha gente se ha visto obligada a retirarse de las filas.

Las autoridades aguardan la llegada de más dosis desde el Ministerio de Salud y también la compra que ha comprometido la Alcaldía municipal.

Se han extremado las medidas preventivas en los recintos de asistencia pública masiva, como colegios, escuelas y centros médicos. El lavado de manos y el uso de barbijos son fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario