miércoles, 8 de junio de 2016

Potosi Hay 12 empresas interesadas en hacer obras del nuevo hospital

El Servicio Departamental de Salud reportó que 12 empresas presentaron sus propuestas para la construcción del muro perimetral y albergue del nuevo hospital de tercer nivel, para el proceso de licitación de esta segunda fase.

Así lo informó ayer el director del Sedes, Elio Martínez: “hemos hecho la apertura de sobres, hemos hecho la revisión de las inquietudes que tenían”, confirmó el funcionario.

Recordó que entre las empresas que se presentaron hay nacionales de departamentos como Tarija, Santa Cruz o Cochabamba, sin descartar que empresas potosinas puedan formar parte de las ofertas.

“Una empresa que trabaje siempre va a ser un buen aporte, nosotros hemos destinado a profesionales que trabajan del Sedes para que sean los puntos de enlace y hagan el seguimiento correspondiente”, complementó.

INFRAESTRUCTURA

Tomando en cuenta las dimensiones de la infraestructura hospitalaria, Martínez dijo que están afinando los términos de referencia dada la complejidad de este tipo de construcciones.

“No es fácil sacar los términos de referencia, sacar los detalles de las instalaciones para el hospital, los quirófanos, es algo muy complejo”, explicó.

Entre los aspectos que deben ser detallados, es, por ejemplo, los techos deben tener una determinada dimensión para garantizar el mantenimiento preventivo, complementó.

“Este hospital que se va a construir y cuando esté concluido va a ser un gran aporte”.

INVERSIÓN

La construcción del nuevo hospital de tercer nivel, que se encuentra en la zona de Villa Paraíso, tiene previsto albergar más de una treintena de especialidades médicas.

Al margen de la construcción, se prevé la licitación del equipamiento, cuando el proceso de construcción esté en curso. El costo de este hospital es de aproximadamente 46 millones de dólares de los cuales la Gobernación financia 24.7 millones y el Banco Interamericano de Desarrollo 21.4 millones de dólares.

Este hospital contará con 621 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos , auxiliares, personal administrativo y de apoyo.

La licitación para la construcción de la infraestructura será internacional y está siendo trabajada por el equipo del Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario