viernes, 10 de junio de 2016

Paco justifica cirugía de Evo en clínica privada

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró que el presidente Evo Morales optó por ser atendido en una clínica particular en Cochabamba, debido a que requería atención inmediata.

Consultada acerca de la razón por la que el Mandatario prefirió ser intervenido en la clínica Los Olivos y no en un hospital público, la ministra Paco señaló que “saben cómo está el sistema público de atención en salud, primero es la seguridad de las personas, yo entiendo que mucha gente opta así, tiene seguro pero en el privado te atienden más rápido”.

Aseguró que el Presidente necesita una buena atención debido a que a él le gusta trabajar por el país, “cuando se siente un poco indispuesto, como en este caso, lo que hace es buscar que el tratamiento y la atención sean rápidas porque quiere seguir trabajando”.

Gastos

Indicó que el Presidente será quien cubra los gastos de su intervención quirúrgica en la clínica Los Olivos, además de su recuperación, medicamentos y otros estudios que requiera para su total recuperación. Manifestó que desconoce el monto a pagarse y reiteró que éste será cubierto por el Mandatario.

No hay bono

Por otro lado, aseveró que no se pagará el bono mensual de Bs 500 y que el accidente que provocó la muerte de dos personas con discapacidad y dejó heridas a otras cinco fue producto de la intransigencia del sector que continúa movilizado.

Señaló que la movilización tiene tintes políticos debido a que presume que está siendo financiada y se apoya en municipios de oposición, “entendemos que son ellos los que están sosteniendo estas movilizaciones tanto de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija”.

Arguyó que los movilizados en algunos casos prohibieron y amedrentaron a sus compañeros para no asistir a las mesas de diálogo. Dijo, además, que buscan otros objetivos sin tomar en cuenta la seguridad del sector.

La ministra Paco justificó la negativa a otorgar el bono porque el Ejecutivo realiza una “atención integral” a las personas con discapacidad.

Acusó a las alcaldías de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, administradas por opositores, de financiar las movilizaciones de las personas con discapacidad en esas ciudades.

“Son movilizaciones que ya buscan, entendemos así nosotros porque no hay otra forma de entender semejante intransigencia, un trasfondo político”, señaló.

También criticó a los medios de comunicación por supuestamente mostrar sólo la versión de los discapacitados y no informar “suficientemente” sobre los intentos de diálogo del Gobierno o los acuerdos alcanzados con un sector de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario