jueves, 30 de junio de 2016

Oruro Hospital General debe más de Bs. 225 mil por impuestos

El Hospital General "San Juan de Dios", tiene una deuda por impuestos de algo más de 225.900 bolivianos, esto sin contar las multas calculadas en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV´s), informó el director del nosocomio, Israel Ramírez, en conferencia de prensa efectuada ayer.

"Lo más llamativo es que desde 2004 a 2014 no se han pagado impuestos, por lo que se adeuda 225.934 bolivianos, sin tomar en cuenta el porcentaje de las Unidades de Fomento a la Vivienda", remarcó la autoridad del hospital.

Dijo que por estas y otras irregularidades se han indiciado algunos procesos, pero siguiendo las normativas, primero se solicitaron informes a los involucrados, para que puedan aclarar la situación, y luego se continúa con los procesos.

"Se han iniciado ya tres procesos a dos profesionales médicos que están en las etapas finales, y un administrativo que también está en el conflicto, entonces todas estas circunstancias estamos queriendo aclarar y que el hospital brinde la atención necesaria en condiciones adecuadas y la ciudadanía también se tiene que pronunciar, nosotros estamos atendiendo irregularmente por estos conflictos que estamos atravesando", señaló Ramírez refiriéndose además al paro de 24 horas que realizaron los trabajadores el martes, exigiendo la destitución del administrador, Romeo Álvaro Ordoñez Lima.

Además, aseguró que precisamente estas medidas de presión apuntan a proteger los hechos irregulares, porque la dirigencia sindical no quiere escuchar razones y se empecina en pedir el cambio del funcionario.

"Las mejoras que estamos planteando, están siendo interpretadas por el sindicato, como abuso de poder y además maltrato. Pero no habrá ningún cambio; ahora pidieron la cabeza del administrador, subsecuentemente ya están pidiendo mi cabeza", dijo, a tiempo de sostener que el gobernador, Víctor Hugo Vásquez ya tiene conocimiento de todos estos hechos, y que le brindó su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario