martes, 21 de junio de 2016

Oruro Hospital General debe a Impuestos Nacionales desde el año 2008

La deuda que tiene el Hospital General "San Juan de Dios", al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), sobrepasa el millón de bolivianos, deuda que fue acumulada desde el 2008 por descuido de anteriores autoridades que dejaron pasar el pago del deber tributario, según el actual director del nosocomio, Israel Ramírez.

El Hospital General "San Juan de Dios", fue descuidado en todos los aspectos, y más con el Servicio de Impuestos Nacionales, que envía notificaciones casi semanalmente, que motivó una revisión de los pagos, concluyendo que se debe un monto alto desde el 2008, aunque Ramírez no especificó el monto.

"Los anteriores directores, fueron descuidando este aspecto como otros y las consecuencias, estamos sufriendo nosotros, porque se debe una cantidad considerable por impuestos y por esa situación estamos tratando de negociar con la aplicación de algunas normas para la condonación, ya hemos hecho la cancelación de algunos impuestos prioritarios por las notificaciones que llegaron a la institución y creo que en los próximos meses daremos una solución a este problema", dijo.

Informó que para solucionar este problema, se contrató exclusivamente a una persona que se dedique a realizar específicamente este trabajo y otros trámites como el pago de impuestos, además de la cancelación del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), de las ambulancias y otros.

Ramírez dijo que en esa medida, la dirección trabaja y coordina con el Servicio de Impuestos Nacionales para cancelar la deuda y evitar que continúe subiendo en desmedro de la economía del hospital.

Lamentó que en los Programas Operativos Anuales (POA), no se incluía o consideraba este pago y para este año en el reformulado incluirán este aspecto para que el problema se solucione, caso contrario se continuará arrastrando y no se dará solución.

"Lo que estamos buscando, es solucionar este tipo de problemas para que el nosocomio funcione adecuadamente ya que existen otras deudas que se arrastran desde hace años y las últimas facturas que pasaron son desde el 2012 y estoy pagando por concepto de servicios, farmacias, mantenimiento de equipos, es una barbaridad cómo se fue manejando este hospital", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario