viernes, 10 de junio de 2016

Nuevo tomógrafo entra en funcionamiento en San Juan de Dios

El nuevo tomógrafo que estaba paralizado a causa de temas administrativos y transferencias por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, empezó a funcionar nuevamente, tras ser reparado; sin embargo, los pacientes exigen mayor rapidez a la hora de ser atendidos.
El director del Hospital Regional San Juan de Dios, Roberto Baldiviezo Calles, informó que empezó a funcionar el nuevo tomógrafo. “Está funcionando el viejito y ahora el nuevo equipo”.
Baldiviezo, aseveró que diariamente realizan entre 20 y 30 estudios, dependiendo de la complejidad de los mismos, pues unos toman de 30 a 60 minutos, sin contar aquellos que son realizados de emergencia cuando ocurre un accidente. “Los estudios de tomografía por emergencia no tienen límites es de acuerdo a la demanda”.


Demora
Por su parte, los pacientes que se encuentran a la espera de un estudio, revelaron que programar una tomografía implica un prejuicio de media mañana y realizarse el mismo otra media jornada.
“Para ser primeros en la fila tenemos que estar muy temprano, y con este frío cuesta”, sostuvo una de las pacientes mientras sostenía a su niño en brazos.
Como este caso se repiten otros, incluso aquellos pacientes que están internados y requieren de una tomografía urgente deben aguardar en el pasillo, quienes tapados con una frazada se cubren del intenso frío, pese a estar bajo techo y con un brazo inmóvil por el suero.


Respuesta
Sobre estos reclamos, el director respondió que el médico es quien solicita una tomografía, por lo que cada paciente debe acudir al servicio de imágenes para programar el estudio, el que dependerá del número de personas que estén en espera.
Para recoger los resultados, deben esperar alrededor de 3 días, también a causa de la demanda de tomografías que existe dentro del hospital, debido que la pequeña sala no abastece para el número de requerimientos existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario