miércoles, 8 de junio de 2016

La Paz recibe 417 nuevos ítems para salud


El Ministerio de Salud entregó ayer 417 ítems de crecimiento vegetativo para el departamento de La Paz con fondos del Tesoro General del Estado (TGE).
En ausencia de los representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) paceño, la ministra Ariana Campero explicó que el Estado trabaja para fortalecer la ampliación de los ítems. “Para nosotros la prioridad siempre será la asignación de ítems a cada uno de los departamentos; a la fecha ya se entregó a Cochabamba, Beni y en los próximos días a Santa Cruz y los restantes”, anunció Campero.
Detalló que se asignaron ítems nuevos para La Paz, como a la regional de El Alto, sin embargo, también serán beneficiados los programas MiSalud, Bono Juana Azurduy, la Residencia Médica y los especialistas del año de servicio social obligatorio.
En la oportunidad, la titular de Salud lamentó la ausencia de la Gobernación de La Paz y señaló que esa actitud denota la falta de voluntad política que se tiene.
“Esperamos que el Servicio Departamental de Salud también realice la creación de ítems con recursos propios que los habilita de acuerdo con la normativa, ya que todos los años los crecimientos vegetativos que se dan a los Sedes son con fondos propios del nivel central”, aseveró.
Campero informó que están previstos los ítems para los nuevos hospitales como el de segundo nivel de Achacachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario