viernes, 24 de junio de 2016

Inauguran primera unidad especializada en niños Primer oftalmológico pediátrico

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) creó la primera unidad de oftalmología pediátrica y será inaugurada hoy de forma oficial; prestará atención especializada en consultorios infantiles y pone a disposición el primer quirófano pediátrico para atender a los niños.

La responsable y especialista en oftalmología pediátrica, Verónica Molleda, informó a este medio que hoy se inaugurará oficialmente la primera unidad de oftalmopediatría dentro del sistema público.

Explicó que tres especialistas del área trabajarán en la atención y detección de problemas visuales en niños de 0 a 12 años de edad. “Tendremos especialistas, sala de internación y un quirófano exclusivo para la atención de cirugías”, dijo.

El INO preparó los ambientes que fueron decorados y adornados con motivos infantiles por voluntarios de la Universidad Católica de La Paz. La atención será de 8.00 a 14.00 y de 14.00 a 18.00; el costo de la consulta es de 20 bolivianos, los niños menores de cinco serán atendidos por el Seguro Universal Materno Infantil.

Se tratarán patologías de glaucoma, retinopatía de la prematuridad, cataratas congénitas, ametropía, entre otros. “Haremos las revisiones minuciosas en nuestro medio, la frecuencia de ametropía y conjuntivitis, son las más frecuentes; es necesario tener cuidado”, dijo.

Explicó que la unidad tendrá un quirófano oftalmológico solo para niños; la atención será de lunes a viernes y en casos de emergencia oftalmológica las 24 horas.

La especialista recomendó que si su niño tiene un problema con sus ojos o presenta problemas en el examen de la vista o tiene problemas de aprendizaje o dificultad al leer, o necesita cirugía o tratamiento médico para una condición que afecte a sus ojos, un oftalmólogo pediátrico tiene la experiencia y las calificaciones para tratarlo.

“Estamos muy contentos de tener a los profesionales preparados y de realizar hoy la inauguración oficial que dará constancia de que somos los primeros en el país en tener un departamento de esta índole y que abarcará a una mayor cantidad de población, sobre todo de nuestros niños”, dijo el director del INO, Joel Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario