lunes, 6 de junio de 2016

El Alto Entregaron ambientes para laboratorio de Rayos X

Autoridades de la Subalcaldía del Distrito 12 y de la Dirección Municipal de Salud entregaron cinco ambientes destinados a la implementación de un laboratorio de Rayos X en el centro de salud de la zona San Martín.

Al respecto, la coordinadora de salud de la Red Corea, Amparo Palma, dijo que actualmente se cuenta con personal y el equipamiento para la especialidad de Rayos X, por lo que, en 10 días aproximadamente, este centro de salud empezará a funcionar.

“Era necesaria la ampliación del centro en beneficio de los pobladores del distrito, ya tenemos a la doctora que va iniciar con sus funciones en esta área. En cuanto al laboratorio estamos gestionando el equipamiento y a los profesionales, estimamos que en 20 días empezarán a atender a los pacientes”, dijo la funcionaria municipal.

Explicó que la Alcaldía viene equipando los centros de salud de otras urbanizaciones, para ampliar la atención de los pacientes en distintas especialidades.

“Tenemos gran población en El Alto, pero como nueva gestión municipal estamos construyendo, ampliando y equipando a diferentes hospitales y centros de salud. Con el objetivo de brindar una atención con calidad y calidez”, acotó.

Por su parte, el director del centro de salud San Martín, Alejandro Quino, manifestó su complacencia por las nuevas especialidades que fueron implementadas.

“Este nosocomio ha iniciado con las atenciones básicas, de a poco ha ido creciendo con otras más, ahora se complementa con dos áreas que van en beneficio de la población”, agregó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario