lunes, 6 de junio de 2016

Dificultades para llegar al usuario con la orientación

En los servicios de salud generalmente se tropieza en llegar al paciente con una buena orientación con respecto a su problema. La falta de conocimiento sobre su enfermedad es una barrera en la comunicación.

Asimismo, la falta de higiene o hábitos también les pone en riesgo, otra barrera es el idioma, pero no se puede dejar que un paciente no tenga una información completa en relación a su problema.

Cuántos males se podrían solucionar si se tomara como prevención una buena información en forma oportuna.

En los adolescentes la información debe iniciarse en los colegios, con profesores que tengan por lo menos diez minutos para dialogar con sus alumnos sobre los temas de salud o las situaciones de riesgo al que están expuestos, en relación a su sexualidad.

Consideramos que puede haber un cambio en la conducta personal y familiar, quizá debería ser el "pan de cada día" para que se entienda que la salud es lo más importante en el ser humano.

Existen centros sociales tanto de hombres como de mujeres, donde también se podría lograr información sobre sexualidad de la persona adulta. Algunos no han tenido la oportunidad de conocer los riesgos porque quizá no vivieron un problema de salud. Sin embargo, lo mejor es informarse para vivir mejor y enseñar a los hijos desde el lavado de manos hasta el desarrollo de su sexualidad.

Los centros de salud tienen las áreas de orientación e información para brindarles todos los aspectos de salud que necesiten, entonces, ¿por qué no acudir a ellos?

No olvidemos que la mayor riqueza de todo ser humano, es su "salud", sin ella siempre se sentirá bajo en su autoestima como que siempre será dependiente de los demás.

La orientación es un instrumento en la estrategia preventiva de la epidemia o cualquier enfermedad.

Entonces, luchemos por nosotros mismos para mejorar todos los aspectos de nuestras vidas, usemos una buena información en salud para ser sanos, sin olvidar que toda información básica es la prevención, no solo de infecciones, sino de todo tipo de enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario