martes, 7 de junio de 2016

Destituyen a Director de la Caja Petrolera y cesan medidas de presión

El director departamental de la Caja Petrolera de Salud (CPS), filial La Paz, Alberto Tenorio, fue destituido de su cargo tras la marcha que este lunes protagonizaron los trabajadores de la entidad en demanda de su desvinculación. En ese sentido, los trabajadores comunicaron que las medidas de presión anunciadas para los próximos días quedaron sin efecto.

DECISIÓN

“Después de la marcha, la máxima autoridad de la Caja nos ha convocado a una reunión, en la misma se ha determinado la destitución del director de la Caja en La Paz (Tenorio)”, comunicó Richard Mallea, dirigente del sindicato departamental de La Paz.

INESTABILIDAD INSTITUCIONAL

Añadió que hay una crisis en la CPS que ha generado que en los últimos meses, cinco autoridades departamentales hayan sido removidas de sus cargos. “Lamentablemente las autoridades departamentales de La Paz no conocen el manejo de la institución, se equivocan mucho en sus funciones, queremos que se haga un buen manejo, por el bien de la Caja”, sostuvo.

PROTESTA

Trabajadores de la CPS marcharon en horas de la mañana por el centro paceño exigiendo la destitución del director departamental, denunciaron que el mismo había sido posesionado en el cargo de forma arbitraria y que no ha desarrollado una buena gestión.

Varios profesionales de la institución de salud estuvieron en apronte durante varios días por la inestabilidad ejecutiva de la Caja Petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario