jueves, 9 de junio de 2016

Chuquisaca Instituto Psiquiátrico está en busca de voluntarios

Con el objetivo de contar con mayor personal para la atención de los más de 300 internos del Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco, y promover una mejor imagen de lo que es la salud mental, el gerente General del centro, Abrahan Choquecallata, invitó a la población a sumarse a su servicio de voluntariado.

Actualmente 15 jóvenes y algunos profesionales realizan de manera voluntaria trabajos de asistencia social o inherentes a su área de formación en favor de los pacientes del instituto, que en muchos de los casos requieren de un acompañamiento personalizado, una labor para la que el personal médico y de enfermería no es suficiente.

“Hay algunas personas que requieren ayuda para comer porque son ancianitos y han perdido la movilidad”, comentó el Gerente General, quien destacó que la labor de los voluntarios es esencialmente social y se acomoda según los horarios disponibles de cada persona.

Pero los voluntarios no sólo son estudiantes sino también profesionales de algún área que ofrecen sus servicios para la atención de las personas que viven con alguna enfermedad mental.

En el Instituto son necesarios costureros, enfermeras o incluso comunicadores sociales. Los interesados pueden dirigirse con una carta al Gerente General en sus oficinas en inmediaciones de la plazuela Aniceto Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario