miércoles, 15 de junio de 2016

Bélgica apoyará en equipamiento a centros de salud

Los gobiernos de Bélgica y Bolivia, a través de un convenio de cooperación binacional, equiparán a centros y redes de salud de cuatro departamentos y 17 municipios a nivel nacional.

La ministra de Salud, Ariana Campero, firmó un convenio con alcaldes de 17 municipios ubicados en los departamentos de Cochabamba, Potosí, La Paz y Chuquisaca; el objetivo fortalecer el área de salud, con 547 equipos médicos.

El nuevo equipamiento médico fue adquirido con una inversión de Bs 2.702.262,00 y será dispuesto para los municipios de Tacapari, Tacopaya, Bolivar y Cercado (Cochabamba); Sacaca, Caripuyo, Arampampa, San Pedro de Buena Vista y Potosí Urbano (Potosí); Tiahuanaco, La Paz, Batallas, Puerto Acosta y Copacabana (la Paz) y San Roque, Sipicani, Pampas de Leque (Chuquisaca).

En la V Comisión Mixta, celebrada en abril de 2008, ambos países acuerdan asignar un financiamiento proveniente de la ayuda del Reino de Bélgica para la implementación de un Programa denominado “Fortalecimiento de Redes de Salud” para 43 municipios ubicados en 4 departamentos “Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Potosí”, denominado Programa Foredes que tendrá un período de ejecución de cinco años (2011 – 2016).

La iniciativa apunta a mejorar la salud en las regiones beneficiadas, ya que contarán con equipos que ayudarán a la labor de los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario