jueves, 19 de mayo de 2016

Viedma: directora pide que paro sea declarado ilegal

La directora del hospital Viedma, Deyci Rocabado, calificó el paro de 24 horas acatado ayer por parte de los trabajadores de este sector como ilegal, porque la mayoría de las demandas que tenían fueron atendidas.

Dijo que desde la Jefatura Departamental de Trabajo, solicitaron para que la medida de presión sea desconocida y se sometan al descuento por el día no trabajado.

El paro de los trabajadores en salud del hospital Viedma se dio debido a incumplimiento de convenio de 13 puntos que firmaron en febrero de la presente gestión con las autoridades del Complejo Hospitalario Viedma, con la Federación Departamental en Salud, COD y la mediación del Ministerio de Trabajo, según informó el dirigente de este sector, Julio Mamani.

Dentro los puntos no cumplidos, según el dirigente, se encuentra el no pago de salarios, desde el mes de enero, a 79 trabajadores a contrato; falta de ropa de trabajo, equipos para laboratorio, rayos X y lavandería, además de la contratación de enfermeras auxiliares y otras demandas.

Cientos de pacientes enfermos, sobre todo de las provincias del departamento de Cochabamba, no fueron atendidos ayer. Solo hubo el servicio de emergencias.

Los enfermos tuvieron que madrugar desde las cuatro y cinco de la mañana para lograr su ficha para una de las especialidades, pero no accedieron a la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario