sábado, 14 de mayo de 2016

Tarija Sector salud acatará paro nacional movilizado



Las repercusiones en cuanto al desacuerdo del incremento salarial continúan. La Federación Sindical de Trabajadores de Salud Pública de Tarija (FSTSPT) se sumará al paro nacional movilizado de 24 horas el martes 17 de mayo, pide un aumento de sueldo inversamente proporcional.

Tras haberse conocido que el incremento iba a ser de seis por ciento del salario básico y del nueve por ciento del mínimo nacional, el sector salud de Bolivia se reunió inmediatamente y rechazaban ese aumento.
Por lo que determinaron iniciar una primera medida de presión y se radicalizarán en el trascurso de las semanas si el Gobierno no atiende su demanda.
La ejecutiva de la FSTSPT, Isidra Gareca, manifestó que ellos exigen que se respete el decreto supremo que fue formulado el año pasado, que es inversamente proporcional.
Denunció que intencionalmente la Ministra de Salud, Arina Campero, y el Ministro de Economía, Luis Arce, lo cambiaron, para que vaya a beneficiar a toda la masa salarial del sector salud, pero a los trabajadores que ganan menos.
Explicó que se rompió el diálogo, y por lo cual decidieron paralizar en todo el país, y Tarija se sumará juntamente con sus provincias.
“Por eso estamos iniciando una medida de presión, la concentración será en la federación para después definir qué calles recorrer-dijo-. La movilización será por 24 horas y se estará a la espera del instructivo del ente matriz para continuar con otras medidas”. Por su parte, la jefa de Recursos Humanos del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Virginia Casón, manifestó que no recibió nada oficial sobre la movilización, pero que si se confirmara, reforzarán la atención de emergencia en los hospitales y centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario