viernes, 13 de mayo de 2016

Sedes presentará una feria de la promoción de la salud

Como parte de las políticas de prevención, el Servicio Departamental de Salud presenta hoy una feria de la salud en la que, al margen de brindar atención en patologías comunes, explicará las maneras de prevenir enfermedades, informó ayer el responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Ricardo Flores.

"En coordinación con la dirección y algunas unidades estamos realizando una actividad en la feria de salud para socializar todos los programas y todas las unidades para que la población pueda enterarse de la actividad", dijo.

De ese modo, brindarán información sobre las enfermedades comunes como las infecciones respiratorias agudas, las que esta semana se incrementaron en 11 por ciento, además de otras comunes como las neumonías, diarreas, entre otras.

Además las enfermedades no transmisibles como la obesidad, hipertensión o diabetes formarán parte de la explicación por parte de los médicos encargados de estos programa. Las áreas de nutrición, vacunación, también contarán con profesionales que expliquen los riesgos de una mala o deficiente alimentación.

LUGAR

Esta feria se llevará a cabo a partir de las 9:00, en la Plaza Simón Bolívar hoy viernes 13 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario